lunes, 26 de febrero de 2024

Décimas (10)

Décimas 

Décimas

1

En el tiempo de los sueños
y mientras soñabas de día 
y de noche, la vida se 
encontró en un hermoso
valle grande y vasto
como el horizonte
de los exálticos cuentos
que quedaron estampados
y impresos para siempre
sobre la palidez del alma.

2

Queriendo plasmar en un 
poema mis querencias
del pasado lejano
a un futuro cercano
escribí mis cansadas letras
medio en prosa mundana
medio en elegante verso
para descargar las penas
de mis amplias espaldas
de tan gran responsabilidad.

3

La luz tibia de tu mirada 
que no sabe de sombras
que miran sintiendo que
la noche no sabe que
 tienes la mirada serena
profunda y misteriosa
como tu alma tranquila,
como los pensamientos
y que se siente el letargo
de la serenidad de la tarde.

4

El amor es dulce y suave
y tiene algo de sensible
pero tambien es causa
de delirios y desvaríos
si no lo sabes contener,
pero te puede arrastrar
 a la insanía y la locura
y pierdes hasta la razón
y te das cuenta que el
 amor no es para cuerdos.

5

Con el dolor a mi costado
compañero ingrato,
juntos vamos vagando
causando amargas penas, 
por aqui y por allá,
ojos y caras extrañas
sin mirar nos miran,
silenciosos comentan
y luego voltean la cara
arrastrando la condena.

6

Abrazame y bailemos,
rie y sueña conmigo
hasta que el caro amor
nos lleve a navegar
por las aguas tranquilas
del manantial de tus besos
y de tu mirada serena
y en el crepusculo
sabremos de que color 
es el dulce y noble amor.

7

Recuerdo que te adoraba
con todas mis fuerzas,
con alma, corazón y vida,
que te quise con locura,
con este inmenso amor
que nunca podrá marchitar.
Aunque pasen mil años
y mientras recordarte pueda
nunca te podré olvidar
 eres el aire para respirar.

8

Mi mente y mis manos
eran un solo sentimiento
que se inspiraban en duo
escribian y cantaban 
juntos los versos manifiestos
que la inspiración dictaba
y conformaban poemas
cromáticos que pintaban
el panorama lleno con
multicolores palomas.

9

Tu recuerdo es inmaterial,
son simples sombras frías
y oscuras que me seguian
y no están donde porfían,
el tiempo me prometía
destruír tu real fisonomía
tu presencia inmaterial
y tu ausencia material
que es la masa primaria
la que no se inflamaría.

10

Ardiente corazón
que vive ansiando
acariciar tu alma,
amor de mirada tibía,
amor que no deja sombras,
que caminas sin dejar huellas,
Amor de mirada intensa
y sonrisa que apasiona,
amor de pies descalzos,
amor de noche sin sombras.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario