martes, 10 de mayo de 2022

Balada de la soledad

 Balada de la soledad


Querida soledad


La soledad es una inmensa playa,
desolada y solitaria
llena de ausencia
y vacíos por doquier.

Es un cielo sin nubes
donde reside el silencio absoluto,
 la voluntad de la nada
 la eternidad del espacio

Donde me concentro
con mi querida soledad.
a quién le escrbí 
este timido y esquivo poema:

Tú eres mi pretexto,
mi historia sin escribir,
mi consuelo solitario,
mi pañuelo blanco virginal,
mi conciencia dormida. 

Pero también eres
la roca que me sustenta,
la lección del olvido.
El receso de mis preocupaciones,
la frontera de mis palabras,
La canción sin acordes, 
que nunca fue escrita.

Hermana de la tristeza
y prima cercana de las penas,
eres la reina de las noches 
oscuras y solitarias
y de los días
de la lluvia y las tinieblas.
Reina de los solitarios
y de las amarguras.

Soledad, tu eres mi eterna compañía,
la amiga que todo lo abandona
por  no dejarme solo.
Eres la que siempre me espera,
con los brazos abiertos,
para darme el consuelo esperado
pero que nunca logras
porque es dificil olvidar.

Sabes que por mi pasión
siempre te estoy necesitando.
y tu siempre me estas aguardando.
Eres cómplice de mis penas
y de mis tristezas
y guardiana de mis de mis infiernos. 

Pero además eres mía.
mi amiga y confidente,
te estoy queriendo tanto,
llevas tanto tiempo 
acompañándome,
que ya nos hacemos falta,
cuando no estamos juntos.

Quizás algún día te abandone
y tendrás que buscar otra compañía
o te quedarás nuevamente sola.
Sola con tu soledad.

 ¿Quién dijo que eres mala?
Soledad tu no eres tan mala,
como muchos comentan.
Todo es cuestión de
saberte sobrellevar.
Hay que comprenderte.
para poder entenderte.

De: Lima, Perú
D. R.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario