martes, 12 de marzo de 2024

Los versos de mi jardín

Oda a mi jardín

Los versos de mi jardín

Poema de Antonio Encinas Carranza



Los versos son las flores
que el poeta cultiva
en el jardín de su inspiración
y los riega con su talento
y les da su bendición
y de flor en flor
va formando las estrofas
que cantan las devociones
en cada estación primaveral.

Rodeado del perfume
que exhalan las flores
que brotan de los sentimientos,
y de las peregrinas ilusiones 
como la pasión, el fervor y el amor.

La rima es el rocio
que riega a las geranios en flor
que alegres y jubilosos
lanzan sus colores al viento.

Entrar al jardín y tocar los pétalos
de las mas hermosas flores
para que despierten las pasiones
en cada amanecer
y duerman las tensiones,
es la labor de los rayos del Sol
que cada mañana invitan 
a las musas a cantar
ya que tanto saben del amor
y que rimen los versos
y que despierten a las rosas
que duermen en medio
de las fragancias de los misterios
con olor a perfumes de mujer.

Es el perfume que se expande
en la naciente alborada,
que Dios les atribuyó para adornar
a los duros corazones
de las dulces, angelicales 
y divinas mujeres.

Las flores mueren de dolor
cuando les arrancan los pétalos 
de su delicada y aterciopelada piel
y muere el amor en olor a sus virtudes
y con el adios del bien perdido
 se marchita el corazón
y pierden la razón 
y las ilusiónes pasajeras son.

Y en su sufrir las azucenas
y en su corazón las rosas
y para amarte la flor mas anhelada,
la flor efimera que en su alegría
en su euforia
dura solo un día.

 La fragancia se expande
y al lirio en su martirio
 lo acarician los placeres.
La flor que se deshoja
y sufre del amor que se despoja
y su perfume arroja,
es la rosa roja
y con sus lágrimas moja
y sufre en su congoja.

Las lágrimas son perlas
de acrisoladas virtudes
que lloran al sonreir,
gimen sollozando
y mueren sin consuelo
y para el que arranca una flor
las espinas son su predicción.

Para la flor mas bella de mi jardín
la que me hace sonreír 
y me mira de lejos
y me sigue con la mirada 
Girasol se llama.

Los versos mas floridos de mi inspiración
pintan la luz del atardecer
y tu eres la primavera completa
que en cada estación
se llenan de emociónes
las miradas y las sonrisas.

Una rosa es una rosa
y tu amor es una fortuna
y no la cambio por nada 
aunque fuera de otro planeta.

Antonio Encinas Carranza

Lima, Perú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario